miércoles, 11 de junio de 2008

Iglesia, matrimonio e impotencia.

Quizá las dos primeras palabras en una misma frase no llame mucho la atención, pero si añadimos la tercera la cosa se pone interesante.....

Hoy he tropezado con un noticia en "El País" que demuestra que la Iglesia en muchos casos vive "en otros tiempos":

La Iglesia italiana niega la boda a un parapléjico por impotente

"Los parapléjicos e impotentes no se pueden casar por la Iglesia. Es lo que se desprende de la decisión de un obispo de la ciudad de Viterbo, cerca de Roma, que rechazó celebrar el sacramento del matrimonio a una pareja de jóvenes porque el novio, tras un grave accidente de coche, ha perdido la "capacidad de procrear". El caso, relatado el sábado por el diario italiano Il Messaggero, ha vuelto a dividir a la Iglesia y a la sociedad civil en Italia.........".


Curiosa visión de la pareja que tiene la Iglesia, yo pensaba que lo más importante de una pareja debe ser el amor y respeto mutuo, así que entrar en otras consideraciones que se pueden catalogar como "privadas"..... es cuando menos "algo preocupante", y como no "una estupidez como una Catedral".


Saludos.

Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/italiana/niega/boda/paraplejico/impotente/elpepusoc/20080610elpepisoc_5/Tes

1 comentario:

Xeilord dijo...

Personalmente creo que están trasnochados pero...ellos mismos consienten

Pero además qué esperas de una panda de retrógrados que hasta consienten, tácitamente, la violación en el matrimonio para consumar el mismo.

http://www.pensamientopenal.com.ar/dossier/romero.pdf

es lo que hay, con la Iglesia hemos topado.

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?